domingo, 17 de enero de 2016

ATENCION¡¡¡¡Este algoritmo computacional analiza la calidad de las selfis y pronostica cuál tendrá más repercusión en las redes

Leave a Comment




    Hay personas que absolutamente todos los días se toman alguna selfi, nunca faltan los que suben diez a Facebook esperando que les den «Me Gusta». Si acaso eres uno de ellos y realmente quieres Likes sin volver locos a tus amigos subiendo tantas fotos, hay un algoritmo que analiza las selfis y elige cuáles tienen las mayores probabilidades de ser consideradas buenas y ganarte ese pulgar arriba virtual.

    Algoritmo MemNet analiza la calidad de las selfis

    Una selfi puede merecer medio segundo de atención en las redes sociales o hacer que tus amigos la miren una y otra vez quedando en su memoria. ¿Qué hace de una autofoto memorable?
    Un nuevo algoritmo computacional llamado MemNet y desarrollado por el MIT es capaz de analizar una selfi y decidir si es que esta se ganará la admiración de tus seguidores o estos apenas le prestarán atención y lo mejor es que puedes probarlo antes de subir tu próxima foto a Facebook.
    Lo que hace esta herramienta es predecir qué tan memorable será tu selfie aplicándole un puntaje y además resalta las zonas de la foto que podrían provocar mayor o menos interés por parte de quien la mire.

      Este algoritmo utiliza técnicas de aprendizaje profundo mediante inteligencia artificial considerando una serie de factores como su posibilidad de éxito en redes sociales basado en la experiencia, las características que tiene una foto llama la atención de la gente e incluso el impacto emocionar que provoca y que la vuelve memorable.

      Qué tan memorable será mi selfi

      Si tienes varias selfies que quieres compartir en redes sociales pero no atosigar tu perfil con miles de imágenes de tu cara puedes utilizar el demo de MemNet que ofrece el Computer Science and Artificial Intelligence Lab en la web.
      Basta con entrar a la página, subir tu selfi o indicar la URL en la que está alojada para luego dejar que el algoritmo MemNet haga su trabajo entregándote el puntaje y el mapa con sus fortalezas y debilidades que se muestran en colores que van desde lo caliente a lo frío.
      Si bien el demo de MemNet no es una herramienta pensada para el uso masivo si sirve para comprender mejor cómo la mente analiza una selfie o cualquier foto y así desarrollar estrategias para mejorar tu presencia online subiendo solo imágenes de calidad y que ya sabes que van a causar impacto.
      La inteligencia artificial una vez más recrea cómo la mente humana mira yanaliza una selfie sin siquiera darse cuenta siendo un paso más para demostrar que las máquinas son a veces más capaces que nosotros mismos para ver aquellos detalles que hacen de una imagen un acierto o fracaso.

      0 comentarios:

      Publicar un comentario