sábado, 16 de abril de 2016

ATENCION¡¡¡¡Cuando tu flujo tiene sangre y no estás en tu periodo…

Leave a Comment


Es un día normal, incluso rutinario podría decirse, hasta que vas al baño y descubres en tu pantaleta una “extraña” mancha: flujo con sangre; pero, ¿por qué si aún no llega el periodo?


Para cualquier mujer, esto causaría alarma pero de acuerdo con Alfonso Murillo, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, en algunos casos la presencia se sangre es normal.

Ejemplo, puede ser parte del tejido que recubre el útero y que se desprende mes con mes (en otras palabras, es residuo de la menstruación anterior)

Más allá de una simple mancha…


Habitualmente, el flujo está compuesto por agua, moco y desechos celulares (tejido descamado), pero a veces hay un elemento extra: sangre. ¿Por qué? A continuación, el especialista Murillo te rebela algunas de las causas:

1. Inflamación por infección bacteriana (parásitos).
2. Relaciones sexuales (especialmente cuando previamente había presencia de tejidos inflamados).
3. Problemas de coagulación.
4. Dosis bajas de hormonas; aunque no es frecuente, se puede presentar al ingerir anticonceptivos.
5. Uso del DIU (Dispositivo Intrauterino).
6. Consumo de betabel; al pigmentar la orina o excremento, estos pueden manchar levemente el flujo dándole a éste un color rojo.
7. Cáncer.

Recuerda, “en el momento en que es un sangrado fuera de tiempo (ajeno a la menstruación) o sea anormal en cantidad, es decir muy abundante. Es suficiente para acudir con el ginecólogo”, señala Murillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario