jueves, 14 de enero de 2016

ATENCION¡¡¡¡10 Razones Por Las Que Tienes Que Dejar Las Gaseosas Light En Este Preciso Momento

Leave a Comment


Cuando estamos haciendo dieta, las bebidas light parecen una opción saludable:
Te ahorras las 140 calorías aprox. de una bebida con gas regular mientras que igual satisfaces tu necesidad de ingerir algo dulce con endulzantes como el aspartamo, sacarina y sucralosa. Pero hay más que eso detrás esta bebida química…

Aquí te animo a leer estas 10 razone que deberían bastar para convencerte.

Confunden a tu cuerpo

Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar real, por lo que con el tiempo nos desensibilizan a alimentos naturalmente dulces como la fruta. Incluso más problemático, es que estos símiles del azúcar han mostrado producir el mismo efecto en nuestro cuerpo que el azúcar.
Los endulzantes artificiales gatillan la insulina, que pone a tu cuerpo en modo de almacenamiento de grasa y  nos llevan a subir de peso.

Te pueden llevar a subir de peso, no bajarlo

Las bebidas light están libres de calorías, pero no necesariamente te ayudan a perder peso. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que en el curso de una década, las personas que tomaban gaseosas de dieta tuvieron un aumento de la circunsferencia de su cintura en un 70% mayor que aquellas personas que no tomaban este tipo de bebidas.
Y mira esto: los participantes que ingerían 2 o más bebidas al día experimentaron un aumento mayor en un 500% al resto. La forma en que los endulzantes artificiales confunden al cuerpo puede tener parte en esto, pero otra razón puede ser sicológica. Cuando sabes que no estás consumiendo calorías líquidas, es más fácil justificar esa hamburguesa doble o ese pedazo de pizza extra.

Están asociadas con un aumento en el riesgo de diabetes tipo 2

Tomar una bebida gaseosa dietética fue asociado con un aumento del 36% en el riesgo de contraer síndrome metabólico y diabetes. El Síndrome Metabólico está compuesto por una serie de condiciones (incluyendo alta presión arterial, niveles de glucosa elevados, colesterol alto, y una ancha circunsferencia en la cintura) que ponen a las personas en alto riesgo de contraer enfermedades del corazón, ataques y diabetes, explica Bjork.

No tienen valor nutricional

Cuando estás tomando bebidas light no estás tomando ni una caloría, pero tampoco estás ingiriendo algo que le haga bien a tu cuerpo.
¿La mejor bebida sin calorías? Simplemente agua.
El agua es esencial para muchos de nuestros procesos corporales, así que reemplazarla por bebidas diet es algo negativo. Si lo que te gusta es el gas, prueba el agua gasificada.

Sus endulzantes están relacionados con los dolores de cabeza

 Antiguos estudios sobre el aspartamo y evidencia anecdótica sugieren que este endulzante artificial puede provocar dolores de cabeza en algunas personas.

Arruinarán tu sonrisa con el tiempo

Tomar este tipo de bebidas en exceso podría dejarte viéndote como un extra de “Breaking Bad”, según un estudio de casos. La investigación comparó bocas de consumidores de cocaína, metanfetaminas, y habituales tomadores de bebidas, y encontró el mismo nivel de erosión en los dientes en cada uno de ellos. El culpable aquí es el ácido cítrico, que debilita y destruye el esmalte dental con el tiempo.


Hacen que tomar alcohol sea más peligroso

Usar bebidas de dieta como mezcla para tragos de bajas calorías, tiene el peligroso efecto de hacer que te embriagues más rápido que con bebidas azucaradas. El estudio reveló que los participantes que consumieron cócteles mezclados con bebidas de dieta tenían una concentración de alcohol en el aliento más alta que aquellos que bebían alcohol mezclado con bebidas azucaradasLos investigadores creen que esto se debe a que nuestro torrente sanguíneo puede absorber el edulcorante artificial más rápidamente que el azúcar.

Están asociadas con la depresión

Un estudio reciente presentado en la reunión de la Academia Americana de Neurología descubrió que durante el curso de 10 años, las personas que tomaban más de 4 tazas o latas de bebida al día tenían un 30% más de probabilidades de tener depresión que las que se mantuvieron alejadas de las bebidas azucaradas. La correlación fue válida tanto para las bebidas regulares como las de dieta, pero los investigadores estaban seguros de que el riesgoparece ser mayor para aquellas que bebían principalmente refrescos de dieta yponches de frutasAunque este tipo deestudio no puede probar causa y efecto, sus conclusiones son dignas de consideración.

Pueden ser malas para tus huesos

Las mujeres sobre los 60 años tienen un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres, e investigadores descubrieron que tomar bebidas gaseosas, incluyendo las diet, agravan el problema. Descubrieron que las mujeres que tomaban estas bebidas tenían un 4% menos de densidad mineral ósea en sus caderas que las mujeres que no las tomaban. La investigación incluso controlaba la ingesta de calcio y vitamina D de los participantes. Adicionalmente, un estudio del 2006 publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica descubrió que ingerir bebidas cola (todas, no sólo las de dieta) estaba asociado con baja densidad mineral ósea en las mujeres.


Podrían dañar tu corazón

Sólo una bebida con gas diet podría aumentar tu riesgo de sufrir un episodio vascular como una apoplejía o un infarto, o muerte vascular, según investigadores de la Universidad de Miami y de la Universidad de Columbia. Su estudio descubrió que los devotos a estas bebidas tenían un 43% más de posibilidades de sufrir un evento vascular que aquellos que no las tomaban. Las personas que bebían refrescos regularmente no parecen tener un mayor riesgo de eventos vascularesLos investigadores dicen que deben llevarse a cabo más estudios antes de sacar conclusiones definitivas sobre los efectos de las bebidas diet en la salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario